MI RECUPERACION DESPUES DEL CONTAGIO | CUANTO DURARON LOS SINTOMAS | RESPONDIENDO PREGUNTAS





Les comparto mi recuperacion luego de estar contagiada, respondo varias preguntas que me hicieron muchísimo en mi video anterior, cuanto tiempo tardé en …

27 Comments

  1. mi experiencia con el coronavirus fue que afectó también a mi familia y a mí.

    Experiencia por persona:

    mi hermana (19 años).- ella trabaja en un supermarket, fue la primera en la familia en mostrar síntomas. Es probable que lo haya adquirido en su trabajo. Presentó cuadro gripal (tos seca, casi sin flema), dolor de garganta, fiebre baja, malestar del cuerpo. Después de días, presentó anosmia y pérdida del gusto. Sus síntomas se presentaron con fuerza en un periodo de 5 días aproximadamente. Debe decirse que ella no podía guardar reposo porque se encontraba trabajando. Fue la primera en recuperarse y las secuelas que tiene desde que presentó síntomas hasta ahora ya solo es una leve tos que casi ya no se presenta (3 semanas).

    Mi madre (45 años).- ella fue la segunda en mostrar síntomas; presentó un cuadro gripal (tos seca, casi sin flema), dolor de garganta y de cabeza, malestar del cuerpo, en las articulaciones más que todo, la anosmia y la pérdida de gusto. No presentó fiebre pero ciertas veces un leve dolor de pecho. Los síntomas se presentaron con fuerza en tan solo 4 días. Fue la tercera en recuperarse y las secuelas que tiene desde que presentó síntomas hasta ahora ya solo es la anosmia y en algo ha recuperado el gusto pero no completamente (2 semanas y media)

    yo (26 años).- fui el tercero en presentar síntomas. El primer día de síntomas presenté primero un ligero dolor de garganta, pero esto se me pasó por 3 días. Al séptimo día ya presenté tos seca, al octavo presenté fiebre y diarrea (esto solo me dio una sola vez y lo atribuyo a algún yogurt que tomé). Al décimo día la fiebre desapareció pero mi piel quedó sensible al tacto (supongo que fue como secuela de la fiebre que tuve); sin embargo ese día sentí algo de disnea (muy mínima, casi imperceptible, pero lo pude notar porque conozco mi cuerpo); o sea, mi capacidad de inhalar había disminuido en algo, pero jamás sentí insuficiencia respiratoria aguda. Para el onceavo día en adelante los síntomas fueron disminuyendo y la mejoría era más evidente. Puedo decir que los síntomas se presentaron con fuerza en un período de 3 o 4 días. Fui el cuarto en recuperarme y las secuelas que tengo desde que presenté los síntomas hasta ahora es la anosmia, la pérdida de gusto que en algo la he recuperado pero no por completo, una leve sensibilidad en la garganta y algo de tos espontánea que se presenta, es casi nula la tos. (2 semanas y 3 días)

    mi otra hermana (10 años).- ella fue la cuarta en presentar síntomas en la familia´y éstos fueron leves. Tan solo presentó algo de fiebre (baja) por dos días, pero sí presentó anosmia y pérdida de gusto. Fue la segunda en recuperarse y las secuelas que tiene desde que presentó síntomas hasta ahora ya no es ninguna (3 o 4 días).

    mi padre (51 años).- tan solo él ha presentado algo de sensibilidad de garganta pero nada más que eso.

    mi otra hermana (15 años).- no ha presentado ningún síntoma, en lo absoluto, a pesar de que ha mantenido contacto con nosotros.

    MEDICACIÓN QUE LLEVAMOS.-

    => Quienes presentamos fiebre, tan solo tomamos paracetamol por un máximo de 3 días, no más. Hemos suspendido cualquier otra medicación no imprescindible de tomar.

    => Hemos comido muchas frutas, ricas en agua y vitamina c (sandías, banano, fresas, limones, naranjas, kiwi, entre otros).

    => Hemos bebido agua (no los 2 L recomendados por día) pero nos mantenemos bebiendo por sobre 1 L.

    => Bebíamos un preparado de cúrcuma, remedio natural y casero para la tos (si desean, les puedo dejar la receta).

    => por las noches, antes de dormir, hacemos vaporizaciones de eucalipto con manzanilla, aspiramos su vapor para despejar las vías respiratorias.

    NOTA: Con recuperación me refiero a que hemos atenuado en lo máximo los síntomas, no que ya no tengamos el virus en el cuerpo. Eso se lo podría determinar únicamente mediante la prueba, cosa que no hemos hecho porque en mi país no puedes acceder a ella fácilmente.

    Eso es todo lo que puedo contar, espernado que sirva de ayuda a alguien más.

  2. ¿les quedó alguna secuela, por mínima que sea, en la capacidad pulmonar? ese decir, en la inhalación, en aguantar la respiración o en cansancio al hacer ejercicio físico?
    Saludos y mucha salud.

  3. Lo Que mas me asusta de ese virus es que dicen que pierdes el sentido de olfato permanente o que tus pulmones ya no quedan bien me gustaria que hubiera mas informacion de estos dos temas porque no se han desmentido ni confirmado hay poca informacion acerca de eso 🙁 tengo miedo

  4. Muchas gracias por tu valiosa información da bastante paz saber que esto que luce tan mal y te pone tan triste también tiene finales felices como en el caso de toda tu familia no los conozco pero me alegra bastante saber que todos ustedes están bien gracias por compartir tu experiencia

  5. Que bueno que ya esten mejor todos, procura lavar todo muy bien porque un doctor en Corea dice que te puedes volver a infectar aún si te acabas de recuperar, con los mismos sintomas y el virus puede permanecer en superficies hasta 5 días. Un abrazo! 💛

  6. Hola, me alegro que estén todos bien en la familia. Tengo una duda y es si te han dicho que puedes volver a contraer el virus o ya no lo volverás a tener nunca mas y te has hecho inmune a ese bicho? Un abrazo.

  7. Creo que necesitamos mas videos de este tipo, informativos! Nos han bombardeado de tanta nota alarmista que terminamos "sintiendo sintomas" que ni siquiera estan por que nos sugestionamos y definitivamente el miedo es peor que la misma enfermedad… Vi varias veces tus videos y me siento mas tranquila, sobre todo que soy mamá soltera y tengo a mi pequeño de 5 años conmigo, dormimos juntos y hemos estado todo este tiempo juntos pero yo hace unos dias trabajaba y obviamente tenia que salir de casa, lo que hacia que tuviera mas miedo pese a tomar las medidas de seguridad… Todo pasa y esto tambien pasara, seamos positivos y oremos para que esto pase pronto, Dios no es malo ni nos esta castigando simplemente son cosas que pasan y que nos deben dar mas fortaleza para salir adelante…
    Mucha salud para todos y que Dios los proteja y sane pronto tanto fisica como mentalmente cual sea su caso 💜
    Saludos desde CDMX 🇲🇽

  8. Hola, qué alegría saber que recuperaste bien al igual que tu familia 🤗. Quería preguntarte una cosa, hay artículos en internet donde dicen que las personas de sangre tipo A son más vulnerables de contraer el virus, que las de tipo O, qué tan cierto es eso?, en el caso de tu familia fué igual?

  9. Pregunta tenías sudoración excesiva? Eso al igual que la perdida y gusto de los olores son los mas solicitados. Como también sentirse algo débil como sin fuerzas, sensaciones de desmayo etc. Yo pasé por lo mismo ya estoy poco a poco recuperandome

  10. Gracias por compartir tu experiencia, este virus es algo bien raro como los sintomas van y vienen hasta que desaparecen ,me alegro mucho que esten bien ya ustedes mucha suerte y saludos desde orlando FL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*